Skip to main content

Recuperar la sonrisa y la funcionalidad de los dientes en un solo día es posible en Centro Dental Valero 

En nuestro centro te ofrecemos la posibilidad de recuperar la sonrisa y la funcionalidad de los dientes en un solo día con nuestros implantes de carga inmediata. 

Con el objetivo de evitar incomodidades y que tengas que esperar para tener los implantes con sus coronas en la boca, te colocamos unas prótesis provisionales en una sola intervención.

¿Qué son los implantes de carga inmediata? 

Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca el implante dental y una prótesis provisional en una sola intervención. Con esto nos referimos a que en un solo día se colocan los implantes dentales, que sustituyen la raíz del diente, y una corona provisional atornillada (pieza dental). Es decir, se extrae el diente, se pone el implante y se coloca la corona protésica. Esta corona provisional permite que haya una correcta integración del implante en el hueso. Una vez se haya completado este proceso, que normalmente dura entre 3 y 6 meses, se coloca la prótesis dental definitiva. 

VENTAJAS de los implantes de carga inmediata 

Disminuye la duración del tratamiento: Desde el mismo día de la intervención se colocan los implantes dentales y sobre ellos la pieza dental provisional, que permitirá realizar las actividades de un diente normal. 

Dientes fijos desde el primer día: Los implantes de carga inmediata permiten llevar la prótesis provisional fija.

No es necesario esperar por la osteointegración: Con los implantes de carga inmediata obtienes el implante y la corona el mismo día de la cirugía. Ello supone un cambio radical en el bienestar que se alcanza desde un primer momento, ya que, si se sigue el protocolo convencional, tras colocar los implantes hay que pasar al menos 8 semanas sin dientes o con aparatos removibles. 

La encía se adapta progresivamente: Desde el primer momento en que se coloca el diente provisional sobre los implantes de carga inmediata, la encía lo envuelve y se va moldeando. Esto es una ventaja relevante porque en el momento de poner la prótesis definitiva, la encía la recibe sin problemas, obteniendo un resultado estético óptimo. 

Centro Dental Valero

Autor Centro Dental Valero

Más Entradas de Centro Dental Valero

Escribe un Comentario